El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el silencio de su contrincante de Más Madrid, Rita Maestre, ante cuestiones como «los mejores datos de calidad de aire» que presenta la capital, el cobro del bono social térmico por parte de la candidata autonómica de su formación, Mónica García, o la vivienda que la familia de esta posee con una concesión vencida en Cercedilla.
«Rita Maestre estuvo durante tres años y medio diciendo que no nos importaba que murieran miles de personas en la ciudad de Madrid, que éramos negacionistas, que no habíamos movido un dedo, que no hacíamos absolutamente nada, pero desde hace tres meses Rita Maestre no habla de la calidad del aire en la ciudad de Madrid. ¿Saben por qué? Porque es la mejor calidad del aire en la ciudad de Madrid de la historia», ha sostenido Martínez-Almeida en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel donde se llevará a cabo un nuevo desarrollo urbanístico.
El regidor y candidato ha asegurado que el mes de febrero ha sido el «mejor mes de febrero en la historia» en cuanto a calidad del aire se refiere, al igual que ha ocurrido con el mes de marzo, ha defendido.
«Nunca los madrileños han respirado el aire que respiramos en estos momentos desde que hay registros y desde la serie histórica y no escucho nada de Rita Maestre. No ha vuelto a decir una sola palabra sobre la calidad del aire», ha lamentado el político 'popular', quien también a reprochado a su rival que no hable «de Mónica García» por la cuestión del bono social o por «su chalé ilegal en Cercedilla», que ocupa, según ha afirmado, una superficie «sanitaria» cuando Maestre «se manifiesta por la sanidad».
Calidad del aire
«Pero lo más sorprendente, insisto, es, después de tres años y medio, que el discurso de Rita Maestre se centraba prácticamente de forma exclusiva en el ámbito de la sostenibilidad y en el ámbito de la calidad del aire, desde hace tres meses Rita Maestre es incapaz de decir una sola palabra», ha sentenciado Martínez-Almeida, quien ha insistido en que «nunca los madrileños han respirado la calidad del aire que respiran en este momento».
Por otro lado, el primer edil ha cuestionado la labor de Rita Maestra en el anterior equipo de Gobierno municipal, sobre lo cual ha ironizado con el lema de la candidata de Más Madrid, 'Lo va a hacer Rita', y asegurar que «la pregunta no es qué va a hacer Rita», sino «qué hizo Rita».
«Ésa es la mejor forma de saber lo que va a hacer Rita, y creo que durante esos cuatro años ningún madrileño sabría decir ni una sola de las acciones y los proyectos que llevó a cabo Rita», ha enfatizado Martínez-Almeida, quien insiste en que «la ventaja es que no es una incógnita» porque Maestre «ya ha estado cuatro años en el Gobierno de la ciudad de Madrid» sin que se conozca «ni una sola medida, ni un solo proyecto, ni una sola iniciativa que llevará a cabo». «La pregunta es, qué hizo Rita, y todos sabemos que no hizo nada», ha concluido el regidor y aspirante a la releeción.