La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha propuesto este miércoles sumar 10.000 viviendas al parque público regional y rehabilitar más de 200.000 para garantizar su sostenibilidad en línea con las medidas de la Unión Europea.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el municipio de Las Rozas, acompañada del candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Carlos Arnal, García ha subrayado que «el ADN que está dejando el PP en la mayoría de pueblos y barrios» se basa en las dificultades que tienen los jóvenes para poder acceder a una «vivienda asequible».
En concreto, si llega a la Presidencia tras las elecciones del 28 de mayo, se ha comprometido a facilitar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y a que la vivienda social pública «no pueda ser adquirida por los fondos buitres».
Mónica García ha defendido, en esta línea, que la juventud «sí que se esfuerza» pero que se encuentra con «una falta de acceso a la vivienda», así como con dificultades para conseguir una plaza de FP en la que desarrollar su futuro. A ello, ha añadido que los jóvenes está «devastados» debido a unos políticos que «en ningún momento han puesto a la juventud en el centro».
Por ello, ha asegurado que desde Más Madrid van a pensar en el futuro de la región y les van a ofrecer «lo que se merecen» por el esfuerzo que han tenido que realizar al vivir las últimas crisis.