El Museo Guggenheim de Bilbao ha recibido 21.069 visitantes de jueves a domingo de esta Semana Santa, 3.049 menos que en 2022, que contó con el aliciente añadido de la muestra sobre vehículos de lujo «Motion. Autos, Art, Architecture» de Norman Foster.
En un comunicado, desde el Museo Guggenheim Bilbao han informado de que, en todo caso, «tomando como referencia la cifra anual acumulada, en 2023 el ritmo de visitantes está siendo superior al de otros años», han remarcado.
Así, en las primeras catorce semanas de este año, un total de 211.346 personas han visitado el Museo, lo que supone un 51% más que en 2022 y hasta un 190% más que en 2021, cuando solo podía acudir público de Euskadi por las restricciones de movilidad geográfica. El dato también es un 33% superior al registrado en 2019.
Respecto a ese descenso en 3.049 visitas respecto a 2022, desde el museo lo han atribuido a que la muestra sobre vehículos de lujo «Motion. Autos, Art, Architecture», comisariada por Norman Foster, atrajo «un porcentaje de público local mucho más amplio que el habitual», han explicado.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 60% proceden del Estado, sobresaliendo la afluencia de catalanes (9,4%), vascos (8,3%) y madrileños (7,2%). De los extranjeros, destacan los franceses, que representan un 11,4% del total, seguidos de los alemanes (4,2%), ingleses (4,1%), e italianos (2,8%). El día de mayor afluencia fue el viernes.
Exposiciones temporales
Durante esta Semana Santa los visitantes pueden contemplar una programación artística que incluye las exposiciones temporales 'Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena', con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA; 'Joan Miró. La realidad absoluta. París, 1924-1945' y 'Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso'.
Asimismo, están también en cartel la obra inmersiva de Yayoi Kusama 'Sala de espejos del infinito' y la muestra permanente de las Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, que cuenta con el patrocinio de BBK.