La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Isabel Lasobras, ha reclamado que el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, se implique para conseguir que una fábrica de baterías para vehículos eléctricos recaiga en Aragón.
En este sentido, ha anunciado que se van a presentar iniciativas en el Senado para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, por parte del Gobierno de España, para conseguir en Aragón la instalación de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos.
Así lo han indicado desde la formación política en una nota de prensa, precisando que esta medida se realizará gracias a los acuerdos con Compromís, a través del senador Carles Mulet.
Por su parte, Lasobras ha insistido en las condiciones óptimas que tiene Aragón para albergar un centro de estas características. «Teniendo en cuenta el gran potencial con el que contamos, tanto por situación estratégica como por los proyectos de futuro impulsados desde el Gobierno de Aragón, así como por el peso clave del sector de la automoción que necesita también de una transición hacia un modelo más sostenible».
«Desde CHA estaremos vigilantes para que, de una vez por todas, el Gobierno de España se implique lo suficiente en estas negociaciones y pueda hacerse realidad esta inversión tan importante para la creación de empleo y fijación de la población en Aragón», ha finalizado la secretaria general de la formación aragonesista.