Las líneas de Bizkaibus en Encartaciones recuperan la normalidad tras refrendar los trabajadores la pasada noche en asamblea el preacuerdo para el convenio 2022-23, alcanzado entre el comité y la concesionaria de Bizkaibus en esa comarca, Vectalia Enkarterri, que mantiene las condiciones actuales del convenio y actualiza los salarios en función del IPC.
De esta forma, quedan desconvocadas las 18 jornadas de huelga previstas desde el 17 de abril. Además, tras el acuerdo alcanzado en Bizkaibus Ezkerraldea-Meatzaldea (EMB) y en Bizkaibus Busturialdea y Lea Artibai, solo queda por solucionarse la huelga la plantilla de Bizkaibus Txorierri.
En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales se han mostrado «satisfechas» por el respaldo «unánime» de la plantilla al acuerdo alcanzado sobre el convenio, que actualiza los salarios en función del IPC «acabando con las desigualdades» y que respeta lo que la plantilla «ha venido reivindicando, sin que la dirección haya entrado a modificar ningún aspecto del articulado del convenio» caducado.
Vectalia Enkarterri cuenta con unos 70 trabajadores, de los cuales un 70% ha participado en la asamblea que ha ratificado el convenio.