La portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha informado que van a denunciar ante la Junta Electoral que el Gobierno de Lambán incumple la Ley de Régimen Electoral al seguir emitiendo campañas de publicidad que son «propaganda engañosa, pagada con el dinero de todos los aragoneses y que llevan semanas repitiendo de forma machacona».
Vaquero ha recordado que el PP ha criticado, muchas veces, que la única estrategia del cuatripartito del Gobierno de Aragón --PSOE, PAR, Podemos y CHA-- «ha sido la propaganda» para apuntar que «hoy la estrategia de campaña del gobierno sigue siendo la misma: propaganda pagada con dinero de los impuestos de los aragoneses».
Tras reconocer que el PP no le sorprende ha calificado de «lamentable» que un día después de convocarse las elecciones municipales y autonómicas tengan que presentar denuncias porque «están haciendo trampas», ha afirmado Mar Vaquero en referencia a varias cuñas de radio.
«Este gobierno ha podido ser muy jugoso y rentable para Lambán pero ha perjudicado y causado sufrimiento a los aragoneses. Por eso cuantos más perjuicios y sufrimiento provoca, más crece en los aragoneses la esperanza de cambio», así lo ha manifestado la portavoz del PP en las Cortes, alertando de que el Ejecutivo de Lambán sigue haciendo «autobombo», pero «esconde» su falta de respuesta ante los problemas reales de los aragoneses.
Ocultar
En este sentido, ha puesto de manifiesto que, a pesar de la «opacidad y falta de transparencia» que han demostrado y de la que han avisado formaciones políticas e incluso organismos como la Cámara de Cuentas, «no pueden ocultar la realidad, ni el perjuicio y sufrimiento que han causado».
«Tratan de ocultar --ha dicho-- las dificultades de muchos aragoneses para llegar a fin de mes, para llenar la cesta de la compra o pagar las facturas de la luz. Las dificultades de muchos autónomos para abrir la ventana de su negocia cada mañana. No hablan de los 170 euros más de media que los aragoneses pagamos de impuestos, ni de que tenemos las peores carreteras de España, ni de los días de espera para una cita médica o una prueba, ni de los meses y meses para resolver las ayudas al alquiler, ni de los problemas de conectividad ya que todavía tenemos 450 municipios sin cobertura de fibra», ha enumerado Vaquero.
A todo ello, se suma el cierre de consultorios locales y puntos de atención continuada, los recortes en el servicio de transporte sanitario urgente terrestre, un mapa concesional del transporte caducado desde 2017, el retroceso en dependencia, la renuncia a 30 obras de regulación y la rebaja de la reserva hídrica, entre otras muchas cosas.
Por todo ello, Vaquero ha asegurado que cuanto más aumentan los perjuicios a los aragoneses y más trata de esconder la realidad este gobierno, más aumenta entre los aragoneses la esperanza de un cambio. «Una esperanza de cambio y recuperación que llegará de la mano del PP tras el 28M», ha augurado la portavoz popular.