El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la concesión de una subvención directa de dos millones de euros al Ayuntamiento de Teruel y el gasto para el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) en la capital turolense para convertirlo en el Centro de Día y Sociocultural San León.
La actuación entra dentro de la línea del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) destinada al fomento de iniciativas culturales, en especial a la rehabilitación y creación de bienes de contenido cultural.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y portavoz del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ya en 2018 el Ejecutivo autonómico cedió el suelo al Ayuntamiento de Teruel.
Ahora, se ha dotado «de financiación suficiente» al proyecto, que va a provenir «casi en su totalidad del FITE» para este centro en el barrio de San León. En concreto, la subvención iría con cargo al Presupuesto autonómico de este año, pero dentro del FITE de 2021 y 2022, con un millón de euros en cada uno.
El Gobierno de Aragón ha recordado que el Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento de cooperación suscrito desde 1992 entre la Administración General de Estado y el Gobierno de Aragón para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes.