El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, espera poder reunirse pronto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para profundizar en la colaboración entre Gobierno y Administración autonómica.
Tras presidir la Junta Local de Seguridad de Soto del Real, Martín ha puesto a esta localidad de ejemplo de «cooperación interinstitucional», especialmente en cuanto a la participación de la Policía Local del Sistema Integral de Vigilancia de la Violencia de Género (VioGén).
«Es algo que tendremos que profundizar en el conjunto de municipios y que desde luego da sus resultados», ha remarcado el delegado, quien ha defendido que la cooperación interinstitucional «en esta cuestión y en todas en general» es una de sus «principales tareas», por lo que confía en tener «pronto» esa reunión con Díaz Ayuso para «poder abordar estas cuestiones y enfatizar en el esfuerzo» de ambas partes para que esa colaboración «sea eficaz al servicio de los madrileños».
En cuanto a la fecha de esa posible reunión, Francisco Martín ha recordado que suele ser la Comunidad de Madrid la que convoca este tipo de reuniones y confía en que pasados estos días festivos pueda concretarse.
Francisco Martín, quien tomó posesión de su cargo la pasada semana, ha subrayado que se encuentra «dispuesto desde el minuto cero» para trabajar conjuntamente con la Administración regional para que esa colaboración «se produzca cuanto antes y sea realmente eficaz».