El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a solucionar la «discriminación» que sufre la Comunitat Valenciana con la financiación autonómica. Al mismo tiempo, ha prometido un pacto por el agua dialogado, así como subsanar la «anomalía» de Alicante para que deje de ser «la provincia con menos inversiones de España».
Así se ha expresado este viernes el dirigente 'popular' durante su visita a Elche (Alicante), donde ha estado en el centro de producción de Pikolinos-Pikokaizen junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al senador y candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz.
Feijóo ha afirmado que, si se convierte en presidente del Gobierno tras las próximas elecciones, no visitará la Comunitat Valenciana a «hacer un balance triunfal» hasta que no «solucione la discriminación de la Comunitat Valenciana en la financiación autonómica».
«Tampoco vendré a hacer un balance triunfal mientras no proponga un pacto por el agua, con sólidos informes técnicos y basados en el diálogo y el consenso entre autonomías», ha enfatizado.
A este respecto, ha recalcado que asume estos dos compromisos porque «es hora de comprometerse en una España donde, lamentablemente, mucho se dice, y a veces, poco se hace». «Espero y deseo que esto cambie», ha subrayado.
También se ha comprometido a que, en caso de ser elegido presidente, Alicante «no sea la provincia con menos inversiones de España». «Es la quinta provincia por habitantes y PIB de España y la última en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado en los dos últimos años. Esa anomalía la tenemos que subsanar», ha aseverado.