Renfe ofrece más de 189.000 plazas (189.200) en los trenes AVE para viajar entre Madrid y Sevilla, Córdoba y Málaga desde este viernes, 31 de marzo, hasta el lunes 10 de abril.
Para atender el incremento de movilidad en este periodo de Semana Santa, se aumenta la oferta de plazas en un 11% en las relaciones AVE entre Madrid, Sevilla, Córdoba y Málaga. En total, según se indica en nota de prensa, se pondrán en circulación 53 trenes con el doble de plazas habituales, lo que incrementa en 18.700 la oferta habitual.
En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 76.000 plazas desde este viernes y hasta el próximo lunes 10 de abril. En este periodo circularán 29 trenes reforzados que permitirá incrementar la oferta con 7.600 plazas más respecto a la habitual.
El miércoles 5 de abril se reforzará el servicio de Media Distancia para viajar desde la capital de España a Jaén con cerca de 300 plazas más respecto a la programación habitual.
108 trenes especiales de cercanías en málaga
Como es habitual cada año, Renfe ha previsto un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga durante la Semana Santa.
A partir del Domingo de Ramos y hasta el Sábado día 8 de abril, el servicio de Cercanías entre Málaga y Fuengirola ampliará su programación habitual con 108 trenes especiales (54 por sentido), todos ellos en horario nocturno, lo que incrementará la oferta en 85.000 plazas más respecto a la programación habitual.