Síguenos F Y T L I T R

El curso escolar comenzará en Catalunya el 6 de septiembre

Archivo - El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

| |

El curso escolar 2023-2024 comenzará en Catalunya el miércoles 6 de septiembre en educación Infantil, Primaria y Secundaria; el martes 12 de septiembre en Bachillerato, FP y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y el lunes 18 de septiembre en otras enseñanzas, y se hará con horario lectivo completo.

Así lo ha comunicado el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, este jueves en una carta dirigida a los docentes y los centros consultada por Europa Press.

El conseller señala que comenzar el curso la primera semana de septiembre es una "buena medida" para el alumnado, especialmente el más vulnerable, ya que reduce la desconexión en verano y garantiza la igualdad de oportunidades.

Asimismo, asegura en la carta que, "para mejorar la calidad de la educación y de la labor docente", el curso comenzará con horario lectivo completo --en el curso pasado se celebraron tardes de ocio educativo--.

Cambray afirma que la concreción del calendario escolar ha sido "fruto de un proceso de diálogo abierto con representantes de toda la comunidad universitaria" durante una evaluación con participación de los agentes, un debate en el Consell Escolar de Catalunya y un proceso de trabajo con la Junta Central de Direcciones de Catalunya.

El fin de curso será el 21 de junio para educación Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que en Bachillerato, FP y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño será el 17 de junio el fin de las actividades ordinarias y, del 18 al 21 de junio, las actividades de evaluación extraordinarias.

Lo más visto