El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha instado este miércoles a las formaciones políticas en el Parlamento de Andalucía a que «miren a los ojos» de los agricultores del Condado onubense «que tienen familias y cientos de puestos de trabajo en juego en estos momentos» antes de «dar al boton de abstención o de no» a la Proposición de Ley (PDL) del Plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana registrada por PP y Vox en el Parlamento andaluz.
Así lo ha manifestado González en declaraciones a los medios en la concentración convocada en Rociana del Condado por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, en apoyo a la PDL que, según apunta la plataforma, «busca hacer justicia y reparar el daño causado a sus familias».
González ha asegurado que su formación tiene «muy claro» que «lo más importante es preservar Doñana» y que el Parque Nacional «no está en juego» porque en la Proposición de Ley «no se habla de agua, se habla justamente de tierra».
«Por tanto, lo primero, por supuesto, es preservar Doñana. Doñana está más que garantizada. Y lo que pedimos es que se resarza el daño que se le ha producido a estos señores y que el próximo miércoles, después de Semana Santa, antes de darle al botón de la abstención o del no, que miren a los ojos de estos señores que tiene a sus familias y cientos de puestos de trabajo en juego en estos momentos», ha subrayado.