Síguenos F Y T L I T R

Comienza la cuenta atrás de los 100 días para la gran salida del Tour de Francia en Bilbao

Acto de inicio de la cuenta atrás de los 100 días para la gran salida del Tour de Francia en Bilbao | H. BILBAO - EUROPA PRESS

| Bilbao |

Las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao han reunido a partir de las siete de esta tarde a cientos de ciudadanos para ver los actos que han dado inicio a la cuenta atrás de los 100 días para la gran salida del Tour de Francia en la capital vizcaína, que se celebrará el próximo 1 de julio, con la etapa Bilbao-Bilbao.

El trío Kalakan y cerca de 150 integrantes de todos los coros de la Sociedad Coral de Bilbao, con pañuelos amarillos al cuello con el logo del Tour de Francia, --que han sido repartidos también entre la ciudadanía asistente-- han amenizado el acto con su música desde las escaleras de la casa consistorial.

Frente al consistorio, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco), Bingen Zupiria; la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe; y el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, en el marco del Grand Départ Pays Basque 2023, han accionado pasadas las ocho de la tarde el pulsador que ha activado el simbólico momento de la puesta en marcha del cronómetro Tissot, el alumbrado de un maillot gigante en el edificio Aznar y la iluminación en amarillo de la fachada del consistorio.

La celebración ha continuado con un recorrido por el centro de la Villa, desde el propio Ayuntamiento hasta el estadio San Mamás. Al paso de la comitiva, se han ido iluminando de amarillo algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Bizkaia, el Palacio Foral, punto en el que se ha hecho una parada para una nueva actuación musical, y el estadio San Mamés, aderezado con un recibimiento especial por parte del club.

Christian Prudhomme ha recibido un maillot del Athletic, conmemorativo del 125ª aniversario de la institución, de la mano Jon Uriarte, presidente de la entidad, y Garazi Murua e Iker Muniain, sendos capitanes de los primeros equipos. También se ha iluminado el Frontón Bizkaia.

Lo más visto