El Gobierno andaluz ha defendido este martes que esta comunidad se convierte en un referente en España de «diálogo y estabilidad» con el nuevo pacto social y económico por el impulso de Andalucía suscrito con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO, el cual, a diferencia de los que firmaban los anteriores ejecutivos del PSOE-A, tiene «calendario y presupuesto» para el desarrollo de las medidas que contempla.
Así se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que ya ha arrancado el desarrollo de medidas del pacto, tan sólo un día después de su firma.
Ha destacado el «ejercicio de responsabilidad» por parte de los sindicatos, de los empresarios y del Gobierno autonómico para dar la mejor respuesta posible ante la situación de crisis económica y social de familias, trabajadores, pymes y autónomos.
Asimismo, ha señalado que, a diferencia del modelo del Gobierno de Pedro Sánchez de «la confrontación y la desunión», el Ejecutivo andaluz tiene un modelo del «diálogo, el consenso y la unidad».
Antonio Sanz ha defendido que Andalucía se convierte en un referente en España del «diálogo y la estabilidad» y ha puesto el acento en que pese a la mayoría absoluta del Gobierno del PP-A, el objetivo es ir siempre ir acompañados en grandes iniciativas y soluciones.
«Hoy el Gobierno de Moreno se convierte en un modelo y un referente en toda España de diálogo, consenso, unidad y de buen gobierno», según ha sentenciado Sanz, quien ha señalado que Andalucía es la comunidad «más estable y segura» del país para invertir y creer en ella.