La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este lunes que es necesario modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que «el voto de un madrileño» valga «lo mismo» que de cualquier otro español.
«Se ha de cambiar como mínimo la Ley Electoral, porque el voto de los madrileños vale muy poco, tiene menos peso que el de un turolense, y si los votos de los madrileños hubiesen valido lo mismo, Pedro Sánchez no estaría hoy en La Moncloa. Me gustaría saber si el PP es partidario de que el voto de cada madrileño valga lo mismo que el del resto de ciudadanos de España», ha manifestado ante los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo de Club Siglo XXI del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Villacís también se ha sumado a la petición del regidor de modificar la Ley de Capitalidad, ya que Madrid «ha cambiado mucho, ha vivido una transformación» y la ciudad se debe «fortalecer» y «ampliar sus competencias».
«Hemos revisado modelos muy reconocidos como el de Berlín, el de Bruselas, queremos ir en ese camino, queremos más competencias para resolver mejor los problemas de nuestra ciudad. También fiscalmente, porque queremos ser más competitivos. Queremos ser mucho más competitivos y para eso necesitamos mejorar nuestra autofinanciación, nuestro autogobierno, nuestra fiscalidad», ha ahondado a continuación.