La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha asegurado que seguirá en el Govern y «comprometida» con el independentismo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la haya citado para el 29 de marzo por su presunta implicación en la organización del 1-O.
«La represión no me va a frenar, seguiré comprometida con el proyecto de la república, el proyecto independentista, que es el mejor para la ciudadanía», ha sostenido en declaraciones a los medios este viernes en el Parlament.
Ha asegurado que está «convencida y con la conciencia muy tranquila» de que el independentismo es un proyecto legítimo y útil para la ciudadanía.
«Seguiré con mis responsabilidades en el Govern, con vocación de ser útil y ayudar al máximo a la ciudadanía de Catalunya», ha subrayado la consellera.
Serret fue consellera de Agricultura en el Govern de Carles Puigdemont, y volvió de Bélgica en marzo de 2021 --donde residía tras el 1-O--, y a su vuelta a España compareció voluntariamente en el Tribunal Supremo (TS).