Más Madrid se ha situado frente a la «ofensiva de la extrema derecha contra el feminismo» este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha avisado de que tienen «hambre de derechos y libertades».
En declaraciones a los periodistas en la Cuesta de Moyano, momentos antes de comenzar la manifestación, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, se ha mostrado «feliz» de celebrar este día pese a unos tiempos «agridulces» por la situación política y por las «polémicas interesadas».
«La ofensiva de la extrema derecha va a encontrar con un feminismo más fuerte que nunca. El feminismo sigue siendo el movimiento político más vivo, transformador, alegre y más potente de nuestra década», ha lanzado.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia, Mónica García, ha trasladado que es un día de festejar «el avance imparable y el tsunami del feminismo frente a las zancadillas y la hipocresía». «El feminismo ha venido aquí para que podamos vivir mejor todos y las mujeres acaben de conquistar todos los derechos que se nos han negado. Hay muchas mujeres que se han dejado la piel y tenemos todavía más hambre, más derechos y más libertades», ha lanzado García.