La candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha afirmado este jueves que habrá un modelo de campo de fútbol «con control municipal y que sea de los ciudadanos», si ella está al frente de la ciudad, tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
En rueda de prensa, Ranera ha aseverado: «Va a haber campo de fútbol», añadiendo que el PSOE impulsará el proyecto de un nuevo campo en La Romareda, «en la ubicación actual» porque «parece que hay consenso en esa ubicación».
«No lo vamos a judicializar», ha continuado la candidata socialista, expresándose en los mismos términos que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este miércoles, tras lo que ha criticado que el PP sí lo judicializó en 2005.
A juicio de Ranera, ahora «no tenemos campo de fútbol porque el PP entiende que así se hace la política, judicializando». Ha dejado claro que habrá un nuevo campo «no desde el pelotazo, sino desde el modelo en el que se reconozcan los ciudadanos».
También ha comentado «que si Azcón tiene los votos» el Ayuntamiento tendrá que resolver «en los próximos días» la alegación del Real Zaragoza al proyecto actual e «irá pasando lo que pase».
El PSOE estudiará el asunto, tras las elecciones municipales del 28 de mayo, ha indicado la candidata que Zaragoza «tiene una oportunidad con 2030», además de apostar por un proyecto «explicable» a la ciudadanía.
«Habrá que licitar, no sé quién se va a presentar y tampoco hemos visto los pliegos; siempre ha sido el Real Zaragoza el gestor del campo de fútbol, no hay ninguna duda, y a partir de ahí vamos a sacar unos pliegos». Los grupos municipales quieren conocer los pliegos, ha zanjado.