Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando este jueves en la extinción del incendio de un concesionario de motos en Girona, que han dado por controlado a las 2.55 horas de esta madrugada.
Según han informado a Europa Press, prevén continuar actuando en el lugar durante las próximas horas y ya han pedido a la compañía eléctrica el restablecimiento del suministro a los edificios de la zona que no han resultado afectados.
Hasta una veintena de dotaciones de Bombers han trabajado durante la noche del miércoles al jueves en la extinción del fuego, y los efectivos han empezado a comprobar el estado de las cubiertas de los edificios dañados, han detallado en un tuit recogido por Europa Press.
El incendio también ha afectado a la Escuela Técnica de Girona, si bien no ha repercutido en viviendas ni en el funcionamiento normal de una clínica cercana.
Los Bombers recibieron el aviso a las 21.39 horas de este miércoles: el fuego quemó «con fuerza» y obligó a desalojar algunos comercios y naves industriales cercanas y a cortar la carretera de Barcelona.