Más Madrid pedirá este martes en el Pleno de Cibeles la restitución de la dirección de Igualdad en otro año más sin declaración institucional por el 8M, Día Internacional de las Mujeres.
Ha sido la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, la que ha reprochado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «lo intente acallar», como se demuestra tras cuatro años sin declaración institucional.
«Más Madrid ha hecho todo lo posible pero no ha sido posible y así solo nosotras presentamos una proposición relacionada con el 8M. Somos fieles al feminismo», ha declarado Sánchez en rueda de prensa.
El principal grupo de la oposición reclamará la restitución de la dirección general de Igualdad «que se cargó el alcalde», a quien ha afeado que «no haya creado un nuevo Espacio de Igualdad en el mandato».
Desde el PSOE su portavoz, Mar Espinar, ha encuadrado la imposibilidad de elevar una declaración institucional por el 8M a que el PP «baila todos los años al son que le toca Vox». Tampoco se pueden plantear estudiar un texto como el que pudiera proponer el grupo de Javier Ortega Smith cuando «equiparan unas violencias con otras y no asumen que hay una violencia específica contra las mujeres».
La portavoz socialista del área social, Emilia Martínez, ha explicado que recibió una propuesta del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que presentó observaciones pero, a cambio, no ha recibido respuesta. El PSOE presentará una proposición sobre el 8M pero ya en el Pleno de marzo.