El grupo municipal de Más Madrid llevará al Pleno de Cibeles de este martes una moción de urgencia para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, disuelva el Grupo Mixto, integrado por «tránsfugas».
«Una sentencia afirma nuevamente que es un grupo ilegal y que las personas que lo integran son tránsfugas», ha declarado en rueda de prensa la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la nulidad del Grupo Mixto --integrado en este momento por Luis Cueto, José Manuel Calvo y Marta Higueras-- tras el recurso interpuesto por Más Madrid, un fallo en el que habla de «transfuguismo» por parte de los ahora tres ediles. El fallo judicial es susceptible a ser recurrido en casación.
«La sentencia dice que es un caso de transfuguismo. Instamos al alcalde a que disuelva el grupo y restituya la legalidad y la democracia», ha expresado Sánchez. Desde Más Madrid han insistido en que los tres concejales «no se presentaron a unas elecciones» sino que «iban en una lista». Con la moción de urgencia quieren que los ediles de la Corporación «se pronuncien a favor o en contra del transfuguismo». Se trata de «cuidar la democracia», ha terminado.