La borrasca Juliette ha dejado este lunes nevadas en cotas bajas en el litoral y prelitoral de la costa central de Catalunya, entre las que destacan la de la sierra de Collserola y el Tibidabo, puntos elevados del macizo del Garraf y en la zona del Vallès (Barcelona).
Protecció Civil ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que en algunos puntos se han acumulado entre tres y cinco centímetros de nieve, como en Begues (Barcelona) y el Observatori Fabra de Barcelona.
También han informado de que durante este lunes seguirán las nevadas en el litoral y prelitoral catalán, especialmente en las comarcas de Tarragona.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha dicho en un tuit recogido por Europa Press que están cortadas las carreteras BV-4031 en Coll de la Creueta (Girona) y la BV-4024 en Xalet Coll de Pal (Barcelona).
Asimismo, han informado de que son necesarias las cadenas o ruedas de contacto en los vehículos que circulen por la C-28 en Port de la Bonaigua (Lleida) y en la carretara C-142b en Pla de Beret (Lleida).