La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a «ejercer de presidente autonómico» en lugar de «estar todo el día perdiendo energía en confrontar con el Gobierno de España».
Así se ha manifestado Montero este sábado en el municipio onubense de Bonares, en una atención a medios antes de participar en el Día de la Rosa.
La ministra de Hacienda ha lamentado que «por primera vez Andalucía tenga el PIB per cápita más bajo de España». «Insto al Gobierno de la Junta a que desarrolle sus competencias en materia de estímulo económico y blindaje de los servicios públicos», que son «condiciones necesarias para el crecimiento».
«Ojalá seamos capaces desde el Gobierno de seguir aportando recursos de fondos europeos, pero es imprescindible la ejecución por parte de los gobiernos autonómicos», ha apostillado la socialista, recalcando que en Andalucía «hay más de un 95% de los fondos sin ejecutar». «Debe ser que a Moreno le sobra el dinero, pero estos fondos son imprescindibles para que la comunidad no se quede atrás».