La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor, un varón de 22 años y vecino del municipio de Cella, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso, tras haber perdido la totalidad de los puntos.
El 2 de febrero se produjo un siniestro vial en la Autovía A-23, en el que se vieron implicados dos vehículos, con el resultado de daños materiales, en el cual, uno de los conductores se ausentó del lugar de los hechos, antes de la llegada de los agentes de la autoridad actuantes, según han informado desde el Instituto Armado.
Así, agentes del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Teruel iniciaron una investigación para identificar al conductor que había abandonado el lugar del siniestro. Se ha concluido que se trata de un varón, de 22 años de edad, y vecino de Cella (Teruel), a quien constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida total de los puntos asignados.
También se contrastó que unos días atrás, las cámaras de seguridad de un establecimiento público grabaron al investigado conduciendo con toda normalidad el vehículo de su propiedad, cuando ya tenía prohibida la conducción por la pérdida total de los puntos referida.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel. Por su parte, el conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 del código penal, y, podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 meses de prisión, una multa de 12 a 24 meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.