Síguenos F Y T L I T R

La Ejecutiva extraordinaria del PAR será este viernes con la votación de la moción de censura como único punto

Archivo - El portavoz del Partido Aragonés (PAR), Jesús Guerrero, con el presidente del PAR y vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga. | PAR - Archivo

| Zaragoza |

La Ejecutiva extraordinaria del Partido Aragonés (PAR) se celebrará este viernes, a las 19.30 horas, en la sede de la formación en la capital aragonesa, y tendrá como único punto del día la votación de la moción de censura contra el actual presidente de la formación, Arturo Aliaga, también vicepresidente y consejero del Ejecutivo autonómico.

La convocatoria para la reunión la registró este miércoles el secretario general del PAR y exvicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, puesto que cuando se trata de una moción contra el presidente, como ha ocurrido en este caso, los estatutos indican que las funciones de máxima responsabilidad las suma el secretario general «para no interferir».

El objetivo de esta medida adoptada por 16 de los 28 miembros de la Ejecutiva del PAR es relevar en la presidencia del partido a Arturo Aliaga por el senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica. Asimismo, pretenden convocar primarias y preparar las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Con respecto a la votación, fuentes oficiales del PAR han apuntado a Europa Press que el resultado podría estar entre 18-10 o 16-10, puesto que dos cargos «se desgajaron a última hora del proyecto para dar más tiempo al diálogo», el presidente del Comité Local, Jesús Martín, y el vicepresidente, Roque Vicente. Han manifestado su disponibilidad a dialogar «hasta el último momento para que no haya moción de censura».

Asimismo, el senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la disposición de los firmantes de la moción a «llegar a acuerdos», entre los que también figuran directores generales del Gobierno de Aragón que forman parte de la Ejecutiva del PAR. No obstante, ha incidido en la necesidad de «sentarse y ceder» por ambas partes.

«Si hay que retirar el recurso --judicial--, se retira y si hay que retirar la moción, se retira, pero juntos, lo que quiere la gente», ha apostillado.

Relacionado
Lo más visto