La consejera Beatriz Artolazabal ha confirmado que el próximo día 14 de febrero abandonará el Gobierno Vasco, donde dirige el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, para dedicarse exclusivamente a su candidatura por el PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Al parecer, la sustituirá una mujer alavesa.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Artolazabal ha afirmado que quien la releve en el Ejecutivo vasco será «una persona con capacidad, experiencia y que tenga el compromiso con el Gobierno y Euskadi para llevar adelante todos los proyectos todavía pendientes en esta legislatura», con el reto primordial de las políticas sociales.
En todo caso, ha apuntado que le «encantaría» que fuera una mujer alavesa la que la sustituyera, aunque ha precisado que «está en manos del Lehendakari», y considera que «va a acertar con la persona». Además, ha dicho que Iñigo Urkullu y ella han mantenido «muchas reuniones» para buscar «el mejor» perfil.
«Hemos coincidido los dos en esa persona», ha dicho, para afirmar que será el Lehendakari el que anuncie quién ocupará la Consejería de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.