El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha considerado que el PSC y ERC «están haciendo un teatro» en la negociación para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023.
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas por un acto de Vox Barcelona celebrado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y ha reiterado que los dos partidos «son unos grandes actores».
«ERC y el PSC son socios, gobiernan en el Gobierno de España para beneficiar a golpistas, separatistas, a los corruptos y a los violadores», ha aseverado.
Ha dicho que Catalunya es la única comunidad autónoma que aún no ha presentado unos Presupuestos, algo que ve como «un verdadero escándalo», y ha recalcado que desde Vox son partidarios de las infraestructuras, de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de la B-40 y de cualquier proyecto que posibilite fomentar la economía.
Ha dicho textualmente que en las elecciones municipales Vox será la sorpresa y entrará en más de 30 municipios de la provincia de Barcelona: «Vamos a ser la fuerza sorpresa en Catalunya, la que más va a crecer».