Ayuso lanzará el Plan por la libertad, pluralidad y calidad en la ESO para "contrarrestar la politización" en aulas

La presidenta autonómica quiere "calidad, rigor científico y libertad" frente a "la ideología"

Ayuso lanzará el Plan por la libertad, pluralidad y calidad en la ESO para "contrarrestar la politización" en aulas

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

| Torrejón de ardoz |

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que en la próxima legislatura pondrá en marcha el Plan por la libertad, pluralidad y calidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de «contrarrestar la politización de la Educación, el descenso de la calidad y la instrumentalización de la situación por parte de algunos».

Lo ha dado a conocer en una nueva cita de las 'Jornadas Populares' del PP de Madrid que se celebran en Torrejón de Ardoz, y que versan sobre meritocracia y esfuerzo, donde ha hecho hincapié en que «la clave es apostar por más libertad para alumnos, docentes y familias», llenando «de contenidos» y velando «porque se den de forma efectiva», así como por «el derecho de niños y jóvenes a aprender y tener oportunidades y capacidad de elegir para el futuro, sea cual sea su origen».

Entre otras muchas medidas, quiere garantizar las notas alfanuméricas, completar los programas «hasta el último día de clase», garantizar la enseñanza en el aula en su totalidad y no delegando «las explicaciones a simples vídeos», recuperar los exámenes orales y que cuenten para nota, reforzar los planes de lectura y reducir la carga burocrática del profesorado. Además, ha avanzado que este plan también se preparará para la educación universitaria.

Así, Ayuso ha reivindicado que «frente a la ideología» quiere «calidad, rigor científico y libertad». La dirigente regional ha apostado por «combatir el fracaso escolar, la marginación social, la desigualdad, las drogas o el mal uso de los móviles, y el absentismo».

«Se trata de entusiasmar con el colegio y requerir mayor esfuerzo y dar mayor satisfacción. Apostamos por no perder talento y damos herramientas para que los estudiantes encuentren su vocación», ha apuntado, para a continuación incidir en que «la bajada de nivel solo ha llevado a politización, frustración, pérdida de calidad y de oportunidades».

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