Más Madrid y CC.OO. han exigido este más financiación y recursos para la sanidad pública ante el «maltrato» que sufren los trabajadores madrileños, además de pedir la defensa de los servicios públicos.
La secretaria general del sindicato madrileño, Paloma López, se ha reunido este jueves con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en la sede de CC.OO. para presentarle 50 medidas dirigidas a la mejora de los servicios públicos, especialmente dirigidas a la Sanidad.
López ha denunciado que la Comunidad tiene una financiación «deficiente» en materia sanitaria y una política fiscal «absolutamente insuficiente» a la hora de poner en marcha políticas públicas.
«No se puede estar haciendo transferencia de dinero público a intereses privados», ha subrayado, a lo que ha añadido que en la región hay «un agujero de financiación» que se debe a la derivación de fondos públicos a fondos privadas.
«Se necesitan médicos, enfermeros, celadores y todo tipo de profesionales en la sanidad pública», ha trasladado, además de destacar que la gestión privada «sale muy cara» a los ciudadanos en términos económicos y también sociales.
La comunidad es "una trituradora de talento"
Desde Más Madrid, García ha destacado que se necesita una gobierno que se «alinee» con los intereses de los madrileños, ya que actualmente la Comunidad es «una triturado de talento y de vocaciones».
Defiende la necesidad de cuidar a los profesionales, dejar de «maltratarles e insultarles», además de acabar con las listas de espera, que hacen que los madrileños «paguen con tiempo lo que Ayuso querría que pagaran con dinero».
Asimismo, cree que es necesario «reflotar» la sanidad pública, que actualmente está «completamente mermada e infrapresupuestada».
Mónica García ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se ha dado importancia a «todo aquello que se puede inaugurar» y por eso no les interesa la Atención Primaria, los médicos o las enfermeras.
En esta línea, ha criticado las grandes inversiones que se han realizado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que van «a agujeros negros o a las empresas habituales». «Yo creo que estas prácticas corruptas tienen que terminar», ha denunciado la portavoz madrileña, quien ha subrayado que en Madrid hay centros de salud que dan «verdadera pena y vergüenza»