La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por temperaturas mínimas en la comunidad autónoma para este lunes, 23 de enero.
El aviso nivel naranja para el Pirineo oscense continuará vigente hasta las 10.00 horas de este lunes; así como la alerta amarilla en la misma ubicación, desde las 20.00 hasta las 23.59 horas.
También estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas el centro y sur de Huesca, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica Zaragozana, hasta las 10.00 horas.
La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.