El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha aseverado que la sociedad aragonesa está «cansada de que el Partido Popular alimente falsos escándalos» en materia sanitaria y «de su desmemoria de lo que hicieron» en su último gobierno 2011-2015, en el que recortaron el presupuesto sanitario en casi 250 millones de euros.
El diputado socialista también ha recordado que el Gobierno de Javier Lambán acaba de aprobar un presupuesto para 2023 de 2.534 millones, es decir, 946 millones más con respecto al último presupuesto aprobado por el gobierno popular de Luisa Fernanda Rudi en 2015.
Por otro lado, Villagrasa ha criticado que el PP haya intentado torpedear las negociaciones con el colectivo de profesionales sanitarios y ha recalcado el importante trabajo de la Consejería de Sanidad para alcanzar acuerdos, que ha permitido mejorar las condiciones laborales del colectivo y que sean desconvocadas la huelga prevista en los próximos días en la atención primaria. «El PP sale todos los días con aparentes noticias catastróficas que generan inseguridad y desaliento en los aragoneses», ha aseverado.
Con respecto al «catastrofismo del PP», el diputado socialista ha destacado el caso del mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel, el cual se estropeó hace unos días. «Como hoy aparece reflejado en la prensa, ya ha sustituido por un nuevo equipo que permitirá realizar pruebas diagnósticas a partir de febrero. Estamos cansados de que el PP intente generar situaciones de inseguridad en los ciudadanos», ha señalado.
Villagrasa ha lamentado que el PP sea incapaz «de poner en valor el importante esfuerzo que se ha realizado en los últimos años en materia sanitaria», mientras que ellos «no tienen ninguna propuesta» y ha ironizado que la única aportación de su candidato Azcón a la sanidad aragonesa haya sido «poner una alfombra roja a la construcción de un hospital privado en la ciudad de Zaragoza».
También ha mencionado los datos apuntados en el 5º informe sobre Atención Primaria, elaborado por la Federación de Asociaciones para la
Defensa de la Sanidad Pública, en el que Aragón aparece como la quinta comunidad con mejor valoración (6,51), mientras que en último lugar se sitúan comunidades como Madrid (5,99) y Andalucía (5,89), ambas gobernadas por el PP.