Las intensas precipitaciones han generado desde primera hora de la mañana distintas balsas de agua que dificultan la circulación de vehículos en tres carreteras de la red de Bizkaia, la A-8 a la altura de Max Center, en sentido Bilbao; la BI-735 en Erandio, en dirección Asua; y en la N-637, en Leioa, en dirección Sopela, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Las mayores dificultades se están dando en la BI-735 a la altura de Erandio, donde, tal y como han informado desde la Ertzaintza, la altura del agua embalsada alcanza los 15 centímetros, aproximadamente medio neumático, y la zona ha sido señalizada para advertir a los conductores.
A su vez, los problemas en el punto de la N-637, en Leioa, en dirección Sopela, se registran en el carril izquierdo y la balsa de agua ha sido considerada «peligrosa», por las mismas fuentes consultadas.
Finalmente, en la A-8, en Barakaldo, en la recta del centro comercial Max Center, en dirección Bilbao, se ha solicitado la presencia de patrullas en la zona para regular el tráfico ante la balsa de agua generada.