Síguenos F Y T L I T R

La Consejería de Sanidad cifra en un 3,78% el seguimiento de la huelga de Atención Primaria en el turno de mañana de hoy

Archivo - c326432a8283994e5d472457c7a2f5ef.jpg | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

| Madrid |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 3,78% el seguimiento de la huelga de Atención Primaria en el turno de mañana de este lunes, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

El sindicato Amyts explicó que la huelga de médicos y pediatras se retomaba porque el Gobierno de la Comunidad arroja «sobra de duda» sobre profesionales sanitarios, lo que puede conllevar a agresiones por parte de los pacientes.

Incidieron en que, por su parte, no hay «intencionalidad política» con este asunto, porque son un sindicato médico profesional. Sin embargo, sí considera que se está haciendo un uso partidista y electoralista «por parte de la oposición» y por parte del Gobierno regional.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que siguen abiertos a las negociaciones y, desde Amyts, han trasladado que solo se reunirán de nuevo cuando la Consejería lo proponga.

Lo más visto