Síguenos F Y T L I T R

Las Cortes constituyen la ponencia que estudiará las seis enmiendas a la modificación de la ley de Urbanismo de Aragón

Constituida la ponencia de las Cortes de Aragón que va a estudiar las seis enmiendas presentadas al proyecto de ley de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo autonómica. | CORTES DE ARAGÓN

| Zaragoza |

Las Cortes de Aragón han constituido este lunes, 9 de enero, la Ponencia que va a estudiar las seis enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón.

En concreto, el grupo Socialista, Podemos y Chunta Aragonesista han presentado tres, de manera conjunta, e Izquierda Unida otras tres, ha informado el Parlamento regional en una nota de prensa.

Joaquín Palacín ha sido elegido para coordinar los trabajos de la ponencia. Junto a él, Álvaro Burrell (PSOE), Joaquín Juste (PP), Carlos Ortas (Cs), Marta Prades (Podemos), Santiago Morón (VOX), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU) redactarán el informe, que será votado en la Comisión de Vertebración.

Esta propuesta fue remitida por el Ejecutivo en julio de 2021, teniendo lugar el debate de totalidad el 28 de junio de 2022. Además, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la administración local de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos de Aragón y, el Consejo de Aragón de Colegios Oficiales Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón han pasado por las Cortes, a través del instrumento participativo de las audiencias legislativas, para expresar su visión sobre el texto.

Jornada del martes

Por otra parte, la agenda de las Cortes de Aragón para este martes incluye el inicio de las audiencias legislativas en relación con el proyecto de ley de aragoneses y aragonesas del exterior y sus comunidades.

A partir de las 10.30 horas, intervendrán los tres colectivos que van a participar en ellas, para explicar sus propuestas en relación con el citado texto legal. Se trata representantes del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), Aragón Exterior S.A.U. y la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Lo más visto