Profesionales y Jefes de OSI Donostialdea se han concentrado este lunes, una vez más, a las puertas del Hospital Donostia, a la espera de la nueva reunión con Osakidetza, que tendrá lugar el próximo miércoles día 18.
Los facultativos continúan con sus protestas de los lunes, que han llevado a cabo en silencio y han finalizado con un aplauso. A través de sus redes sociales han señalado que «la asistencia de calidad es fruto del trabajo en equipo y decisiones conjuntas». «¡Peleamos por ello!», han añadido, al tiempo que han recordado que quedan «9 días para el 18», fecha de la reunión con la Dirección del Servicio vasco de Salud.
Además, han sostenido que «la evaluación periódica permite mejorar el trabajo diario y evita conductas viciadas en beneficio de la calidad asistencial».
Los profesionales del Hospital Donostia insisten en pedir «hechos concretos» a Osakidetza y que se avance en los cinco puntos que plantean dentro de su negociación para «un mejor servicio» en este centro hospitalario guipuzcoana.
En su última comparecencia reiteraron su disposición al diálogo para que sea «fluido y continuo» y confiaban en lograr una «solución» a esta crisis, tras más de cuatro semanas desde que comenzó el conflicto en la OSI Donostialdea.
En este sentido, manifestaron que el diálogo con Osakidetza se ha iniciado «con buena actitud» pero, según afirmaron, «observamos dificultades de interlocución y cuesta que se materialicen puntos o hechos concretos».