Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar cableado de cobre en diversas empresas del polígono de la localidad valenciana de Massamagrell y generar daños por valor de 17.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación 'Hormica' arrancó tras la interposición de reiteradas denuncias ante los agentes de Massamagrell por la comisión de delitos contra el patrimonio.
Entre los delitos denunciados se hallaban cinco de robo con fuerza y cinco de hurto de cableado de cobre en varias empresas del polígono, hechos que se fueron cometiendo desde finales de julio hasta finales de octubre y que supusieron la paralización de la actividad de varias empresas y unos daños por valor de 17 000 euros.
Tras la identificación del autor, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, se le detuvo a finales del mes de noviembre. Se le atribuyen cinco delitos de hurto y cinco de robo con fuerza. Asimismo, le fue intervenida una bolsa que contenía cableado de cobre.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell.