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Comerciantes andaluces esperan rematar una buena campaña de Navidad y prevén unas "halagüeñas" rebajas de invierno

Comerciantes andaluces esperan rematar una buena campaña de Navidad | EP/MARÍA JOSÉ LÓPEZ

| Sevilla |

El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha destacado este miércoles «lo complicado» que ha sido el 2022 para el sector, aunque, no obstante, fue «más positivo que el anterior», y deja buen sabor de boca para una conseguir rematar una buena campaña de Navidad y unas rebajas de invierno.

En un audio remitido a Europa Press, Bados ha recordado que en 2022 el pequeño y mediano comercio andaluz ha podido desarrollar su actividad con normalidad y sin restricciones después de dos años de pandemia por coronavirus. «Esto se ha notado», ha enfatizado.

No obstante, ha detallado que las subidas en el precio de la energía, los carburantes y las materias primas han afectado a esta actividad. «Dependemos de cómo se encuentre la economía y el bolsillo de los andaluces no ha estado en su mejor momento este pasado año», ha subrayado.

Para la campaña de Navidad aún en curso, el presidente de los comerciantes andaluces tiene buenas perspectivas. «Está sido bastante importante» al desarrollarse con normalidad. E igual ocurre con la campaña de rebajas de invierno, que parece «más halagüeña» que la del año pasado.

En cuanto a las previsiones para 2023, Bados mira con «incertidumbre» este año aunque ha valorado que el IPC se vaya moderando y los precios de la energía se vayan controlando. «Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este año y, a partir de ahí, esperemos que todo empiece a volver a la normalidad», ha apuntado.

Para finalizar, ha insistido en reivindicar una regulación del periodo de rebajas para «darle más equilibrio al sector comercial» y un plan específico para un sector «vital para la economía y el empleo de Andalucía».

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