El Gobierno andaluz abordará en el nuevo año una «ambiciosa» reforma de su administración territorial, que no supondrá «ampliación» de estructura y que, en consecuencia, mantendrá las diez delegaciones territoriales que hay actualmente en cada provincia.
Así lo ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha explicado que, por primera vez en 40 años, se va a modificar la administración periférica de la Junta, que se va a abordar reformando su estructura, «pero sin ampliación», ya que se mantendrán las diez delegaciones territoriales por provincia.
Ha expuesto que se van a modificar por primera vez áreas funcionales, competencias, procedimientos, recursos, medios, trámites o Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para hacer a las delegaciones territoriales «más ágiles y eficaces», con la simplificación de trámites.
«Es una de las reformas más ambiciosas que vamos a poner en marcha, teniendo en cuenta que en 40 años nunca se han modificado las delegaciones territoriales», ha señalado.