La empresa vasca Nuuk ha incorporado a su catálogo de vehículos ligeros una nueva moto eléctrica diseñada para labores mixtas de servicios profesionales urbanos.
La nueva motocicleta ha sido elegida por la cadena Burger King España para las labores de reparto a domicilio a nivel estatal, tras un pedido de 6.000 unidades, de las cuales unas 500 ya están las calles de numerosas ciudades españolas.
A través de una nota, la empresa vasca, dedicada al diseño y desarrollo de soluciones de vehículos eléctricos ligeros e inteligentes, ha informado de que esta nueva moto eléctrica es un modelo dirigido a profesionales que cuenta con dos versiones.
Por un lado, la gama Ciklo P 2.0 ha sido diseñada para el reparto de mercancías ligeras a domicilio que además cuenta con la posibilidad de incorporar un baúl de almacenamiento.
Por otra parte, la versión Ciklo U2.0 está dirigida a su vez al uso compartido gestionado por empresas de 'sharing', con capacidad para dos pasajeros.
La nueva moto eléctrica Ciklo es el equivalente a un ciclomotor de 50cc y alcanza una velocidad máxima de 45km/h ofreciendo 80 kilómetros de autonomía.
Su coste por kilómetro es un 75% menor que su equivalente de combustión, no emitiendo ningún tipo de gas contaminante durante su uso y «apenas decibelios, evitando así generar contaminación acústica», ha destacado la compañía.
Tres modelos de motos
Con esta nueva incorporación a su catálogo, Nuuk cuenta ya con tres modelos de motos eléctricas, con diferentes versiones cada una de ellas, Gen, Cargopro y Ciklo.
La Gen, el primer lanzamiento de Nuuk, está disponible en tres versiones: Gen Urban, dirigida al uso particular urbano, Gen Tracker, con ruedas mixtas pensada para un terreno más abrupto y Gen Cargo, para servicios profesionales de reparto.
Por su parte, la Cargopro Delivery, el modelo con más difusión de la marca, es una moto eléctrica de máximas prestaciones destinada a logística profesional.
Correos España ha adquirido ya cerca de 1.000 vehículos de este modelo y la siguiente entrega de 700 Cargopro a Correos se materializará en 2023.
Por su parte, tras la adquisición por parte de Burger King España de 6.000 motos del modelo Ciklo, la cadena de restauración busca una electrificación rápida para lograr en menos de dos años electrificar toda su flota completa, hasta llegar a un total de 6.000 vehículos de este último modelo.
Las primeras 500 unidades a Burger King España se comenzaron a entregar en noviembre en zonas del norte de España y Madrid, motos destinadas al Home Delivery de la cadena, para seguir, próximamente, por Cataluña y, progresivamente, por el resto de provincias a principios de 2023 dentro de una segunda fase que incluye la entrega de 2.000 unidades más.
Con estas 6.000 motos eléctricas adquiridas por Burger King España, se dejarán de emitir 21.600 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de estos vehículos, lo que equivaldría a plantar cerca de 129.600 árboles en un año.
Nueva caja expositor
Además del lanzamiento de esta nueva moto eléctrica en su catálogo, Nuuk acaba de presentar también un nuevo concepto expositivo para exhibir sus productos.
Se trata de una caja-expositor hecha de madera que permite transportar de forma segura y personalizada sus vehículos pero que, además, al abrirse se convierte en un soporte expositivo corporativo de Nuuk.
Además de su utilidad, en cuanto a seguridad se tienen cuenta conceptos de sostenibilidad y reciclaje, ya que, además de poder ser reutilizada como caja de Ciklo y distribución, se le da una segunda vida para corners de venta, showrooms y presencia en ferias de gran calidad e impacto.
Los productos, tanto vehículos como el sistema expositivo, se pudieron ver recientemente en EICMA, feria internacional de motocicletas de Milán, donde Nuuk dio a conocer su gama de productos y servicios.