La patronal hotelera Hosbec espera que la Nochevieja traiga una ocupación de entre el 60 y 78 por ciento a los hoteles de la Comunitat Valenciana, una tasa que podría crecer hasta diez puntos debido a las reservas a última hora.
Hosbec, que como novedad ha incorporado a sus estadísticas los datos de ocupación de la ciudad de Alicante y a partir de ahora incluye estos destinos en sus informes, ha explicado que «este año 2022 los festivos de Navidad y Año Nuevo han coincidido en domingo y, salvo aquellas Comunidades Autonómas que hayan trasladado el festivo a lunes, no va a permitir ningún puente ni festivo más allá del propio fin de semana».
Para el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad, la previsión de ocupación hotelera es menor debido al carácter familiar de estas festividades, según apunta Hosbec en un comunicado. Aun así, Benidorm liderará la ocupación en la Comunitat Valenciana con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, mientras que el resto de destinos oscilarán entre el 50% de la Costa Blanca, 44% de Alicante o 34-36% de las provincias de Valencia o Castellón.
El deseo de viajar y pasar fuera de casa la Nochevieja se aprecia con la primera previsión adelantada para el periodo 31/12 y 01/01. Para final de año la ocupación crece ya de forma considerable y se aproxima al 80% en el caso de Benidorm, 72% en la Costa Blanca y entre el 60 y 65% para la ciudad de Alicante, Valencia y Castellón.
Estos datos se actualizarán a finales de la próxima semana, y con la reserva de última hora que está entrando, el sector espera crecer todavía entre 5 y 10 puntos sobre estos valores.