Euskotren modificará los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero sus servicios de ferrocarril, tranvías y funicular por las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, de forma que adelantará la finalización de sus servicios en todas sus líneas. Además, retrasará el inicio del servicio por la mañana los días 25 de diciembre y 1 de enero y lo interrumpirá al mediodía, aunque funcionará con normalidad a partir de las 17.00 horas aproximadamente.
En un comunicado, la sociedad pública dependiente del departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha anunciado esta modificación de servicios con motivo de las fiestas navideñas.
Las noches del 24 y del 31 de diciembre tiene previsto adelantar la finalización de sus servicios en todas sus líneas de ferrocarril, tranvía y funicular. Asimismo, retrasará el inicio del servicio por la mañana los días 25 de diciembre y 1 de enero, y lo interrumpirá al mediodía. No obstante, funcionará con normalidad a partir de las 17.00 horas aproximadamente.
Estas modificaciones del servicio afectarán a las siguientes líneas: E1 Matiko-Amara (Línea General+autobús lanzadera al Hospital de Usansolo), E2 Lasarte- Oria/Hendaia (Topo), E3 Lezama/Kukullaga-Etxebarri (Txorierri), E4 Bermeo-Matiko (Urdaibai), E5 Altza/Amara,
el Funicular de Larreineta y el Tranvía de Vitoria-Gasteiz.
Olentzero y mari domingi
En cuanto al Tranvía de Bilbao, además de los cortes previstos por Navidad, Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo, se efectuará un corte del servicio el viernes 23 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas aproximadamente, entre Arriaga y Pío Baroja, para facilitar el paso del desfile de Olentzero y Mari Domingi.
En la Línea 3 del servicio de metro en Bilbao también se interrumpirá el servicio para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, durante unas cuatro horas. Con posterioridad, se retomará para ofrecer servicio durante toda la noche.