Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la localidad alicantina de Alcoi por sustraer de una vivienda varios cupones de un sorteo de lotería que habían resultado premiados con un valor de 250 euros, un teléfono móvil y una sierra radial.
Los hechos ocurrieron cuando un vendedor de este sorteo de lotería denunció en la Comisaría de Alcoi que había sido víctima de un robo en su domicilio, según han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
La denuncia señalaba que el asaltante había accedido a la residencia afectada escalando por el muro perimetral que daba acceso a los patios comunitarios desde donde, a través de una puerta, accedió al interior, dejando restos de las huellas de su calzado en las paredes.
El detenido sustrajo de la vivienda cupones del sorteo de lotería que alcanzaban un valor de 250 euros, además de un teléfono móvil y una sierra radial.
Desde el primer momento, el vendedor sospechó de una persona de su entorno, pues, según aseguró, en su domicilio se encontraban en el momento del robo varios perros de su propiedad y al parecer no se alteraron por la presencia del autor de los hechos.
Los agentes pertenecientes a la comisaría de Policía Nacional de Alcoi tomaron declaración a varios empleados que venden cupones de este sorteo de lotería, quienes declararon que algunos de los boletos que coincidían con las numeraciones de los sustraídos en el robo los había cobrado un hombre que resultó ser una persona del entorno de la víctima.
Finalmente, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser detenido portaba el teléfono móvil del vendedor entre sus pertenencias. Por todo ello, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas.
El arrestado, de 23 años de edad y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi.