El PP-A ha alertado este miércoles de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría estar buscando con la posible reforma del delito de malversación «beneficiar» al expresidente de la Junta José Antonio Griñán y a otros condenados por el caso de los ERE.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha mostrado su preocupación por la «intención» de Sánchez de «modificar, eliminar, o suprimir el delito de malversación» que consiste en utilizar los resortes del poder para que los fondos públicos «acaben beneficiando a uno o a quien uno quiera».
Ha indicado que precisamente Griñán y otros exmiembros de la Junta «van a ir a la cárcel» tras haber sido condenados en el caso de los ERE con ese delito de malversación. Ha expresado que espera que ningún presidente del Gobierno «iluminado y sectario como es Pedro Sánchez» vaya a intentar modificar es delito en «beneficio de amiguetes y compañeros de partido».
Toni Martín ha insistido en que la modificación de ese delito podría ser utilizada por el Gobierno central «en beneficio de amigos, con el aplauso generalizado» del PSOE-A y Juan Espadas.