El Ministerio de Industria ha aprobado destinar 57 millones de euros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) al proyecto del D-Hub en la Zona Franca, según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press este viernes.
El proyecto liderado por QEV Technologies y BTech recibirán 56 millones de euros y un préstamo de un millón de euros, según ha adelantado 'La Vanguardia'.
El pasado lunes, el proyecto presentó los avales para recibir los fondos del Perte, y aspiraba a lograr 65 millones de euros, frente a los 107,8 millones que se le habían asignado en un primer momento.
El D-Hub explicó que prevé destinar los fondos «a los grandes proyectos estratégicos del Consorcio, afianzados tras el cierre de los avales, y cuya puesta en marcha es prioritaria».
Por su parte, las líneas secundarias o no urgentes del proyecto serán respaldadas con inversión privada, y se buscará apoyo adicional procedente de fuentes de subvención alternativas como el Programa Moves II, destinado a la movilidad eficiente y sostenible, o el Perte VEC 2.