El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha avanzado que no acudirá a la reunión de este viernes sobre el expediente de modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre La Romareda porque «no son las formas, ni los tiempos».
Cubero ha argumentado que no acudirán a la reunión porque es en la sede de la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza y por que se les ha avisado a los grupos municipales este miércoles por 'whatspapp', «sin tiempo y sin disponibilidad de otros horarios y fechas cuando había cosas agendas y no son las formas», ha precisado.
«Acudir todos los grupos municipales a la sede de una sociedad anónima, que posiblemente concurra a la licitación del nuevo estadio de La Romareda no son las formas más adecuadas», ha esgrimido Cubero, quien ha comparado esta convocatoria con la que pudieran hacer los grupos municipales a la sede de una empresa licitadora en algún proyecto del Ayuntamiento.
«Se evidencia --ha dicho-- como se gestionan los asuntos y como son las relaciones de poder. Quien cita y donde hay que acudir. Se demuestra la gestión de este asunto y aporta más sombras que luces».
En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha indicado con este tipo de convocatorias, que tienen más difusión en los medios de comunicación que en reuniones informales con los grupos, «son la evidencia de que el Gobierno de Zaragoza hace más el juego político y trata de poner trampas veladas al resto de grupos municipales, pero en nuestro caso no será porque ZeC siempre ha tenido una posición clara y coherente que vamos a mantener».