La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no ha querido adelantar si dará el paso y se presentará a las primarias de su partido de cara a las elecciones municipales de 2023 pero da por hecho que este proceso tendrá lugar, esto es, que se presentará más de un candidato o candidata.
«Estoy segura de que los militantes de mi partido elegirán a la mejor candidata o candidato posible en unas primarias», ha declarado Espinar a su llegada a la catedral de la Almudena, donde se oficia la Misa Mayor por la patrona de Madrid.
La edil ha confirmado que no tiene conocimiento alguno de la identidad de esa potencial candidata apuntada ayer por el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que avanzó que será una mujer. Preguntada por la posibilidad de que sea la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha contestado que «no hay ninguna oficialidad aún en el nombre».
Lo que sí tiene claro es que «habrá un proceso de primarias y el partido elige en ese proceso». «En cualquier caso es algo que está gestionando el PSOE en Madrid y estoy segura de que los militantes de mi partido elegirán a la mejor candidata o candidato posible en unas primarias», ha declarado.
Preguntada sobre si ella concurrirá, Espinar ha contestado que respeta todos los procesos de su partido, los tiempos y formas pero, sobre todo, respeta «muchísimo a los madrileños».
Espinar ha insistido en que ahora mismo está «dedicada a Madrid, a estar en sus calles, con sus vecinos, a trabajar para solucionar y resolver los problemas de la gente». Una vez más, la portavoz socialista ha defendido que en el Grupo Municipal están haciendo «un buen trabajo», como lo manifiestan hasta «tres encuestas seguidas», que indican que el PSOE «va mostrando músculo».