El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado la designación de los primeros candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.
La reunión del Comité Ejecutivo Provincial ha tenido lugar en la sede del partido y han estado presentes el presidente provincial, Ramón Celma, y el presidente autonómico, Jorge Azcón.
«¿Qué esperan los ciudadanos de un candidato del Partido Popular?», ha comenzado su intervención el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, para continuar aludiendo a la «cercanía en los problemas de su día a día y soluciones reales, a pesar de encontrarnos en un momento de crisis».
Celma ha lanzado un mensaje a los candidatos del PP en la provincia de Zaragoza: «Sois la esperanza de los zaragozanos en vuestros municipios. Es la responsabilidad y el mandato que hoy asumís con ilusión, unidad y sobre todo con mucho trabajo».
Los primeros once candidatos se corresponden con los siguientes municipios de la provincia de Zaragoza: Zuera, La Almunia de Doña Godina, Pinseque, Villamayor de Gállego, Sádaba, Sástago, Nuez de Ebro, Uncastillo, Botorrita, Cosuenda y Gotor, según han indicado desde el PP-Zaragoza.
Zuera, la almunia, pinseque, villamayor y sádaba
En Zuera, el candidato 'popular' será Gustavo Casanova Maza. Es un agricultor de 54 años que ha presido la cooperativa agrícola y ganadera del municipio, impulsando numerosos proyectos a lo largo de su responsabilidad. Además, acumula cuatro años como portavoz suplente en el PP-Zuera.
Noé Latorre Casao será la propuesta del PP en La Almunia de Doña Godina. Se trata de un prejubilado del sector de la banca, de 59 años, y que también acumula experiencia en el ámbito de la construcción.
En el caso de Pinseque será Ángel Calvo Mauleón, un técnico de mantenimiento en una empresa de energías renovables, de 36 años, quien opte a la alcaldía.
Asimismo, en Villamayor de Gállego Marta Mayoral Fernando, una empleada del sector de la banca, de 40 años, se postula a la alcaldía. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, y tesorera y secretaria general del movimiento Scout de su municipio, así como formadora de monitores y directores de tiempo libre ADEBAN.
José Antonio Navarro Lizondo, de 63 años, es el candidato 'popular' para la alcaldía de Sádaba. Contable, de 63 años, se inició con el equipo de fútbol de la localidad como deportista y después pasó a formar parte del club. Colabora activamente con la Comisión de Festejos desarrollando múltiples actividades.
Sástago, nuez de ebro y uncastillo
En el municipio de Sástago será Jorge Casanova Angles la propuesta del PP para la alcaldía. Es un agricultor de 27 años, que además preside la Comisión de Fiestas de Sástago y es miembro de la Federación Aragonesa de Pelota y del equipo de fútbol sala de Sástago.
Por su parte, Emilio Ferrero Arias, profesor de FP de 43 años, ha sido designado como candidato en Nuez de Ebro. Es ingeniero técnico industrial de formación, con dos máster en Profesorado y en Prevención de Riesgos Laborales, y un posgrado en Dirección de Marketing. Ha trabajado durante siete años en la empresa privada como responsable de compras y director de operaciones, pero desde hace 10 años se dedica a la docencia en Secundaria, con especialidad en Formación Profesional, en la rama de Organización y Proyectos de fabricación mecánica.
EL candidato de los 'populares' para Uncastillo será Pedro Baranda Villarroya, un profesor de 58 años del colegio Pompiliano, de la Fundación Educativa Escolapias de Zaragoza. Ha formado parte de varios equipos directivos de la Fundación Educativa Escolapias y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Por otra parte, es vocal de la Junta Municipal Universidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Botorrita, cosuenda y gotor
En Botorrita, los 'populares' concurren a la alcaldía con Pilar Suárez Gómez, de 31 años y de profesión administrativa. Es miembro de la Asociación de Mujeres local y fue parte activa en la Comisión de Fiestas del municipio. Además, es técnico en Atención Sociosanitaria.
El agricultor de 55 años Luis Alberto Cebrián Millán tratará de hacerse con la alcaldía en Cosuenda. Es presidente de la cooperativa vitícola San Bernabé desde hace 20 años.
Por último, en Gotor, Héctor Herrera Royo, de 50 años, será el candidato. Es guarda rural y coordinador de Seguridad en una empresa frutícola. Asimismo, ha sido portero de fútbol de Segunda División B.