El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha señalado que la sanidad pública se defiende «trabajando» y «no con eslóganes o con manifestaciones».
Así se ha pronunciado el 'número dos' del Ejecutivo madrileño, en un acto en la Universidad Carlos III, en el que fue preguntado por los periodistas por la manifestación que recorrió este sábado las calles de la capital para reivindicar una sanidad pública «fuerte y de calidad» ante el «abandono completo» al que se sienten expuestos por parte de la Comunidad de Madrid.
«Nuestra valoración es que para trabajar en favor de la sanidad pública y la educación pública lo que hay que hacer es eso, hay que trabajar, hacer cosas y mejorarla», ha declarado Ossorio, quien ha hecho hincapié en que son servicios públicos esenciales «importantísimos para todos los ciudadanos» por lo que las administraciones tienen que estar permanentemente mejorándolos.
El vicepresidente madrileño ha incidido en que durante el Covid la sanidad madrileña hizo «una gran demostración» ante una situación «terrible» y estuvo «a la altura de las circunstancias». Además, ha puesto el foco en que hace pocos días una niña de Valladolid se sometió en la región a una operación «puntera de trasplante del intestino».
Asimismo, ha apuntado a los datos del Monitor de Reputación Sanitaria, «una comparación objetiva» de profesionales de la sanidad y periodistas, que recogió que seis centros hospitalarios madrileños se encuentran entre los diez con mejor calidad de España.
Ossorio ha recordado, también, que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anuncio en la Asamblea de Madrid el jueves la apertura de 80 centros sanitarios 24 horas «para prestar la mejor atención» a los ciudadanos así como puso sobre la mesa en el Debate del Estado de la Región su intención de mejorar las listas de espera.
«Nosotros creemos que el estar a favor de la sanidad pública es hacer cosas y mejorar la sanidad pública», ha insistido. Ossorio también ha recordado que, tras la pandemia, se han hecho cambios en la Consejería de Sanidad porque lo que quieren es que la sanidad madrileña esté «cada vez mejor».