El alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido, ha trasladado este sábado que el municipio sevillano está «consternado» por el fallecimiento de Santiago Durán, piloto de extinción de incendios forestales cuya avioneta desapareció el pasado miércoles 19 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado viernes.
El cuerpo sin vida de este vecino de Gines fue encontrado en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia gallega de Ourense. El primer edil de Gines --donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo y respeto-- ha recordado a Europa Press que tanto Santiago como su mujer eran una pareja «encantadora y muy comprometida» con la comunidad educativa del centro escolar de sus dos hijos.
«Los vecinos han dejado miles de mensajes de condolencia en las redes sociales», ha apuntado Garrido, que ha trasladado a la familia la «disposición» del Ayuntamiento para todo aquello que necesiten en los próximos días. «Todos manteníamos la esperanza hasta el último momento, siendo ésta una noticia que hubiéramos deseado no dar nunca», recogía el comunicado lanzado en las redes sociales por el Consistorio este viernes al poco de confirmarse la noticia.