El episodio de lluvias que afecta en las últimas horas a la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones acumuladas de cerca de 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Gandia y ha obligado a los bomberos a realizar varios servicios relacionados con el desprendimiento de cornisas y caída de arbolado en Alzira.
Así, las lluvias han acumulado 59,8 l/m2 en Gandia, 40,4 en Miramar (Valencia) y 33,8 en Gata de Gorgos (Alicante) en cuatro horas, según los datos recogidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado en las últimas horas varios servicios relacionados con desprendimiento de cornisas y caída de arbolado en municipios como Alzira, donde se han movilizado brigadas forestales del cuerpo provincial.
Emergencias ha actualizado este martes la situación de preemergencia por lluvias, que se mantiene en el litoral de Castellón y en el litoral sur de Valencia y ha finalizado en el interior sur de Valencia. Continúa también, por su parte, el riesgo nivel amarillo en el litoral norte de Valencia y Alicante para este martes y miércoles.
En cualquier caso, la predicción augura que va a seguir lloviendo en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante y, a lo largo del día, se pueden volver a repetir los chubascos fuertes focalizados en puntos del litoral de estas zonas.